Nacional
La próxima semana se normalizaría el tránsito en calle San Martín de Concepción
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La pr√≥xima semana se normalizar√≠a el tr√°nsito en calle San Mart√≠n de Concepci√≥n, luego de que se cerrara un tramo de la arteria debido a un error de dise√Īo que oblig√≥ al municipio penquista a desembolsar 38 millones de pesos.

La vía estuvo cerrada por más de un mes, entre Orompello y Ongolmo, provocando el desvío de tránsito de los vehículo particulares y de los cerca de 2.900 buses que a diario pasan por esta arteria.

Lo anterior, debido a un error de dise√Īo del proyecto que es parte de la remodelaci√≥n de la Diagonal Pedro Aguirre Cerda, que oblig√≥ a intervenir la calle nuevamente. Se hab√≠an instalado adocretos en la calzada, pero estos se asentaron, a ra√≠z del alto flujo vehicular, y fueron reemplazados por hormig√≥n.

La obra tiene un 99% de avance y será entregada antes de los programado. El director de Construcciones, Domingo Godoy, comentó que el martes en la tarde terminarán los desvíos de tránsito en el lugar.

A causa del error de dise√Īo la calle ha sido intervenida en cuatro oportunidades, sin embargo, ahora aseguran que no se registrar√°n nuevos inconvenientes.

En calle San Martín retiraron 740 metros cuadrados de adocretos, que ahora se utilizarán en proyectos de áreas verdes del municipio.

URL CORTA: http://rbb.cl/fx3o
Tendencias Ahora