Nacional
Entregarán subsidio especial a familias que perdieron sus hogares tras incendios en Mulchén
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Rodrigo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un subsidio especial de 800 Unidades de Fomento (UF) recibirán las familias que perdieron sus hogares por los incendios forestales en Mulchén, con el objetivo de reconstruir sus viviendas lo más pronto posible.

En la comuna fueron dos las casas que resultaron completamente da√Īadas por el fuego, situaci√≥n que dej√≥ a dos adultos mayores sin hogar producto del siniestro que afect√≥ a la provincia de B√≠o B√≠o.

Por esta razón, la Municipalidad de Mulchén se reunió con la directora regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) del Bío Bío, María Luz Gajardo, para coordinar los pasos a seguir y concretar la reconstrucción de los hogares damnificados.

El alcalde de la comuna, Jorge Rivas, detalló que se llamará a licitación para iniciar el proceso lo antes posible.

Adem√°s de la reconstrucci√≥n de los hogares, desde el municipio de Mulch√©n comenz√≥ una campa√Īa para concientizar a los habitantes y tomar precauciones en caso de incendios forestales.

Esta iniciativa se est√° realizando en conjunto con la Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf), y se desarrolla con mayor fuerza en Yumbel, Cabrero, Laja, Los √Āngeles y Mulch√©n, ya que estas cinco comunas son prioritarias y declaradas zonas cr√≠ticas en ocurrencias de incendios forestales.

URL CORTA: http://rbb.cl/fx50
Tendencias Ahora