Sólo faltan tres meses para la entrega de la primera etapa de la Costanera de Chiguayante, donde los cerca de 100 trabajadores han permitido mantener la obra sin retrasos.

La obra lleva un 70% de avance, lo que permitirá inaugurar la vía en mayo de este año, y así conectar el cruce Binimelis con la calle 8 Oriente.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, recalcó que esta nueva infraestructura para la conectividad recupera, también, un bello espacio para la intercomuna.

“Junto con brindar mayor seguridad a la gente que vive aguas arriba del Bío Bío, también estamos entregando un paisaje mucho más atractivo. El río le pertenece a todos los ciudadanos y conversa, esta iniciativa, con los parques que se han inaugurado o están en construcción en la comuna de Chiguayante”, destacó la máxima autoridad regional.

El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, celebró los avances e indicó que en marzo se trabajará en la conexión con 8 Oriente, por lo que pidió paciencia a los conductores que se vean afectados por los trabajos en la calle.

“Vamos a interrumpir, a mediados de marzo, parte del tránsito por la carretera principal, pero vamos a quedar siempre con una calzada. En esos días vamos a tener el inicio de las clases, así que desde ya queremos llamar a la comunidad a un poquito de paciencia, en esos días seguramente vamos a estar en pleno trabajo”, señaló Carvajal.

Con un presupuesto total de 18 mil millones de pesos, financiados por el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional, la obra finalizará en mayo para dar paso a la segunda etapa del proyecto, que conectará a Chiguayante por completo con la comuna de Concepción.