Los últimos brigaditas franceses y españoles que combatieron el fuego en la región del Bío Bío emprenden el regreso a sus paises, tras un reconocimiento en Concepción en el que se les expresó el agradecimiento por el trabajo desplegado.

Se trata de 56 bomberos de España y 73 franceses, que recibieron el agradecimiento de las autoridades como también de la ciudadanía, que se sumó a la despedida oficial en las afueras de la Intendencia regional, y de Forestín, mascota de Conaf.

Los equipos internacionales señalaron que la labor en la zona fue ardua. Los brigadistas de Francia apoyaron en el sector de Los Puentes, en Concepción, mientras que los españoles lo hicieron en Hualqui y en la Reserva Nacional de Nonguén.

El comandante de la Unidad de Emergencias de España, Vicente Franco Bonticoba, manifestó su satisfacción ante el trabajo realizado. “Hemos recibido muchísimas manifestaciones de agradecimiento, profundamente emotivas, que nos han hecho sentir un especial placer de estar con ustedes aquí”, comentó.

El director de Conaf, Alberto Bordeu, reconoció la ayuda internacional como un oportunidad de aprendizaje y colaboración, en formas distintas de trabajo. “Nos llevamos, más allá del tema técnico, el compromiso y agradecimiento hacia estos países hermanos que han traído fuerzas de combate de primera línea”, expresó.

Estos 129 brigadistas internacionales se suman a los 110 bomberos de Venezuela y Colombia que ya se han retirado del país en las ultima horas, con la sensación de haber cumplido la tarea, prestando colaboración en la extinción del fuego en la región del Bío Bío.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar