Nacional
Violento portonazo afecta a matrimonio en Concepción
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La madrugada de este jueves se registr√≥ un robo con violencia, denominado com√ļnmente como portonazo, que afect√≥ a un matrimonio en el sector de Los Lirios de Concepci√≥n.

Estas personas iban llegando a su domicilio -tras ir a dejar a su hijo al Terminal de Buses de Collao- cuando apareció otro automóvil a gran velocidad, desde el que bajaron cuatro sujetos.

Los individuos los amenazaron con armas de fuego, en el momento en que el marido de la víctima estaba abriendo el portón de su vivienda.

La mujer, Isabel Cabrera, fue obligada a bajar del vehículo, pero se resistió al asalto y se negó a entregar las llaves, por lo que fue golpeada en la cabeza y en sus manos.

La afectada, quien es presidenta de la junta de vecinos Estero de Nonguén, afirmó que nunca pensó que le pasaría algo así y que siente una gran impotencia.

Tras alertar de la situación a Carabineros, la víctima debió constatar lesiones en la cabeza, brazo derecho y hombro izquierdo en el Hospital Regional.

Cabrera relató que vecinos cercanos también han sido blanco de este tipo de delitos, por lo que esperan que la policía incremente las rondas para prevenir nuevos episodios.

Carabineros realiza los peritajes necesarios para dar con el paradero de los responsables y encontrar el Hyundai Tucson blanco que fue robado.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fwpu
Tendencias Ahora