Nacional
Jueves 09 febrero de 2017 | Publicado a las 19:41
Descubren perros muertos en recinto municipal de Hualqui: presentan denuncia por maltrato
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Una denuncia por maltrato animal ante la PDI presentó una agrupación de Hualqui, quienes aseguran que dos perros murieron al interior de un recinto municipal.

Eran 32 los perros que el municipio de Hualqui mantenía en dos caniles temporales. Se trata de animales que fueron retirados de las calles durante las fiestas costumbristas que realizan en la comuna y otros que eran parte de un operativo de esterilización, de acuerdo a lo informado por la agrupación Conciencia Animal.

Marcela Hern√°ndez, integrante de la organizaci√≥n, se√Īal√≥ que los animales estaban en malas condiciones y por ello se solicit√≥ autorizaci√≥n al municipio para alimentarlos. En la visita del lunes y cuando el encargado del canil temporal estaba presente, en el patio de la Direcci√≥n de Tr√°nsito del municipio encontraron a dos de perros muertos que habr√≠an sido golpeados violentamente.

“Estaban esos dos perros escondidos y yo los encontr√©”, dijo Marcela.

Un informe del veterinario Leonel P√©rez, respalda la denuncia. “Uno de los perritos ten√≠a un trauma enc√©falocraneano a nivel occipital, ten√≠a desgarro muscular, como tambi√©n el otro ten√≠a un hematoma en la misma zona del cr√°neo”, afirma el profesional.

La agrupación presentó una denuncia por maltrato animal y el caso está en manos de la Policía de Investigaciones. El alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, aseguró que no hay responsabilidad del municipio en lo ocurrido.

“Tiene que haber alg√ļn responsable en eso, que no es el municipio, sino que tiene que haber alguien que actu√≥ con muy mala intenci√≥n”, expres√≥ el alcalde, quien afirm√≥ que seguir√°n “hasta las √ļltimas consecuencias” en la b√ļsqueda de √©l o los culpables.

La agrupación animalista Conciencia Animal de Hualqui, pidió justicia en este caso y difundió videos, de contenido que puede perturbar la sensibilidad de las personas, pero que respaldan la denuncia.

Perros muertos en Hualqui
Cedida | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/fwz7
Tendencias Ahora