BioBioGenera paralizará por tres a cinco meses las faenas previas a la construcción de la Central El Campesino en Bulnes, con la finalidad de buscar un suministro alternativo de gas al terminal GNL Penco Lirquén.

La información se conoció, en primera instancia, por el Comité Bulnes sin Termoeléctricas. Su vocero, Andrés Parada, aseguró que esta acción tiene relación con los acontecimientos judiciales que enfrenta el proyecto de BioBioGenera.

Además, Parada acusó que la empresa desvinculó a 40 funcionarios.

Desde BioBioGenera confirmaron que la Central El Campesino de Bulnes paralizará las faenas por un periodo de 3 a 5 meses, con el fin de buscar un suministro alternativo de gas al terminal de regasificación GNL Penco – Lirquén. Sin embargo, no se refirieron a las presuntas desvinculaciones.

Recordemos que el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia declaró admisible la acción judicial presentada por el Comité Bulnes sin Termoeléctricas y la Coordinadora Penco Lirquén, quienes reclamaron luego de que el SEA desestimó los alegatos de la comunidad sobre la resolución de calificación ambiental del proyecto El Campesino, por entregarlos fuera de plazo.