Desde la UDI descartaron un quiebre dentro del conglomerado de ChileVamos, luego que concejales del partido solicitaran la destitución del alcalde de Laja, Vladimir Fica.

Lee también: Reconocen quiebre al interior del conglomerado de ChileVamos en provincia de Bío Bío

A pesar que el presidente de RN del Distrito 47, Edgard Sandoval, emplazó a la UDI a trabajar en concordancia con los lineamientos del conglomerado ChileVamos en apoyo al edil, el presidente distrital de la UDI, Bernes Toloza, aseguró que desde su partido respaldan a Vladimir Fica y descartó un quiebre en la oposición.

Así lo detalló Toloza, quien no compartió la decisión del concejal José Serra y de sus pares de presentar un recurso ante el Tribunal Electoral, para solicitar la renuncia del alcalde.

Toloza aseguró que dentro de la solicitud de renuncia, también hay concejales comunistas y socialistas que piden la destitución del edil lajino.

Recordemos que tres concejales de la Municipalidad de Laja presentaron un recurso ante el Tribunal Electoral para pedir la salida del alcalde de Laja, Vladimir Fica.

Lo anterior, luego que el edil interpusiera antes de asumir el cargo en noviembre del año pasado un recurso de protección, por supuestos concursos para completar cupos de funcionarios vacantes de la Municipalidad de Laja, así lo detalló el abogado del municipio, Guillermo Escárate.