Una querella criminal por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar presentó la esposa del alcalde de Cabrero, Mario Gierke, en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

Recordemos que el edil fue formalizado por una situación ocurrida el 17 de enero, que el catalogó como un mal entendido, pero que llevó a su aún cónyuge, Diana Vidal, a recurrir a la justicia.

Tras constituir el patrocinio legal para la representación judicial del Sernameg, la denunciante -médico ecuatoriana- se reunió con la directora regional, Valentina Medel, y el equipo de apoyo psicosocial y legal, para conocer el documento final que se presentó al tribunal por vía electrónica.

Al respecto, Medel indicó que la víctima espera que este proceso se desarrolle con transparencia, sin importar su nacionalidad ni su condición socioeconómica.

Esta acción legal permite a la institución de gobierno tomar parte y solicitar diligencias en el proceso de investigación, fijado por el Tribunal de Garantía de Cabrero en 3 meses.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)