Un funcionario de la Cuarta Comisaría de Santa Bárbara será condecorado por rescatar a una mujer que intentó quitarse la vida en un río.

Se trata del sargento primero Christian Fuentes quien, a pesar de encontrarse en su período de vacaciones, asistió a una mujer que intentó suicidarse en un río, pasada la medianoche de este miércoles.

El funcionario, al ver que la mujer estaba en peligro, se acercó hasta ella para auxiliarla y evitar la desgracia. Fue así que el acto dio resultados y logró rescatarla, para luego derivarla a un centro asistencial y constatar lesiones.

El comisario subrogante de la Cuarta Comisaría de Santa Bárbara, capitán Pablo Urrutia, detalló el estado de la mujer y valoró el actuar del funcionario de Carabineros.

Los hechos ocurrieron en un puente ubicado en el camino desde Quilaco hacia Santa Bárbara, cuando la mujer fue encontrada sobre la estructura del pasamano del puente.

Por este acto, el oficial aseguró que condecorarán al funcionario de Carabineros en los próximos días.

Por su parte, la mujer que tenía problemas personales, según detalló el subcomisario, se encuentra en buen estado de salud y con sus familiares.