Más de 270 brigadistas terrestres de Venezuela, España, Francia y Colombia trabajaron para controlar los incendios forestales que afectaron a la región del Bío Bío. Treinta brigadistas colombianos se desplegaron principalmente en el sector de Los Puentes y el cerro Las Pataguas en Concepción, lugar donde se registraron los últimos focos de fuego complejos en … Continue reading "Brigadistas colombianos dejan Concepción: Dimos todo para ayudar a nuestros hermanos chilenos"

Más de 270 brigadistas terrestres de Venezuela, España, Francia y Colombia trabajaron para controlar los incendios forestales que afectaron a la región del Bío Bío.

Treinta brigadistas colombianos se desplegaron principalmente en el sector de Los Puentes y el cerro Las Pataguas en Concepción, lugar donde se registraron los últimos focos de fuego complejos en la zona.

Con el trabajo cumplido, recibieron un reconocimiento en la Plaza Independencia, donde los transeúntes que recorrían el lugar se sumaron al agradecimiento a los equipos internacionales.

Uno de los bomberos de Bogotá, Diego Espejo, se refirió a la magnitud del siniestro y afirmó que hicieron el mayor esfuerzo posible para ayudar a controlar la emergencia.

El director de Conaf, Alberto Bordeu, reconoció el apoyo de los brigadistas internacionales y valoró el intercambio técnico que lograron durante el combate del fuego.

Actualmente se registran sólo dos focos controlados en la región del Bío Bío, en una etapa de extinción. De todas formas, los equipos aéreos -como el helicóptero Sikorsky- seguirán disponibles por unas semanas más, en caso de que se reactive algún incendio en la zona.

"¡Viva Colombia, viva Chile!" El grito de los brigadistas extranjeros en el homenaje que recibieron en la Plaza Independencia de Concepción. Cerca de 600 efectivos de diversos países llegaron para ayudar a enfrentar la emergencia en Chile.

Posted by Radio Bio Bio on miércoles, 8 de febrero de 2017

Pablo Bustos (BBCL)
Pablo Bustos (BBCL)