El gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro, aseguró que la indagatoria que lleva adelante el Ministerio Público junto a la PDI por la muerte de un trabajador en un ataque incendiario en Cañete, está avanzada y llamó a la familia de la víctima a confiar en las instituciones.

Recordemos que la madrugada del 15 de enero, la casa que José Retamal cuidaba fue atacada por desconocidos y el trabajador murió asfixiado por el humo del incendio, según confirmó su familia el día del funeral.

De la investigación poco se sabe y las hijas de la víctima fueron críticas a la hora de pedir avances en la indagatoria y en solicitar a las autoridades que sigan adelante con la investigación de manera rápida.

Además, insistieron en que el ataque en que murió su padre tuvo carácter terrorista.

A más de 25 días de ocurrido el hecho aún no hay personas detenidas, sin embargo, el gobernador Humberto Toro aseguró que la indagatoria está avanzada y que así lo habría constatado tras una reunión que tuvo hace unos días con la PDI.

La autoridad explicó que la indagatoria, efectuada por la Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la PDI, tiene abundante información. Consultado sobre la posibilidad de tomar detenidos a los presuntos responsables, Toro indicó que en base a los antecedentes “todo es posible”.

Ante la inquietud de la familia de José Retamal, el gobernador los llamó a estar tranquilos y a confiar en las instituciones que trabajan para aclarar la ocurrencia de los hechos.

El Gobierno ingresó una querella por el delito de incendio con resultado de muerte. Acción legal que es indagada por la Fiscalía de Cañete junto a personal de la PDI. Al respecto, la autoridad indicó que la querella continúa igual, sin modificaciones respecto a un posible cambio relacionado con invocar la Ley Antiterrorista, como lo pide la familia de la víctima.