Un avance de un 19% presentan las obras del Puente Bicentenario, previéndose para fines de este mes el retiro total del Mecano. En paralelo se trabaja con los enlaces tanto en Concepción como en San Pedro de la Paz, comuna que pidió agregar una oreja en beneficio de los vecinos del sector. Así lo informaron … Continue reading "Sin retrasos avanzan obras del Puente Bicentenario: sería entregado en junio de 2018"

Un avance de un 19% presentan las obras del Puente Bicentenario, previéndose para fines de este mes el retiro total del Mecano.

En paralelo se trabaja con los enlaces tanto en Concepción como en San Pedro de la Paz, comuna que pidió agregar una oreja en beneficio de los vecinos del sector.

Así lo informaron autoridades de Obras Públicas, al dar cuenta de los trabajos para mantener el cronograma que establece la inauguración del viaducto para junio de 2018, según puntualizó el director de Vialidad, Carlos Sepúlveda.

Uno de los próximo hitos de la obra se prevé para dos semanas más, cuando el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, dijo que se concretará el retiro de las últimas partes del Puente Mecano y así comenzar el traspaso del viaducto desde el Ministerio de Defensa, con el objetivo de distribuir la estructura según lo comprometido por la Intendencia del Bío Bío.

Tras el despeje del Puente Mecano, la empresa Besalco comenzará la instalación de las vigas desde el centro hacia los extremos del viaducto, donde ya se trabaja en los enlaces.

Al respecto, el alcalde subrogante de San Pedro de la Paz, Carlos Muñoz, destacó el cambio que se hizo al diseño de la conexión de Pedro Aguirre Cerda con el puente, de acuerdo a lo solicitado por residentes del sector.

Respecto del enlace del Bicentenario en la ribera norte del Bío Bío, es decir Concepción, el MOP indicó que Vivienda avanza igualmente para la entrega de la franja que permita concretar el viaducto con la línea férrea, donde estará el ingreso y la salida del puente.

Fabián Polanco (RBB)
Fabián Polanco (RBB)
Fabián Polanco (RBB)
Fabián Polanco (RBB)
Fabián Polanco (RBB)
Fabián Polanco (RBB)