Nacional
Martes 07 febrero de 2017 | Publicado a las 15:22 · Actualizado a las 15:37
Sin retrasos avanzan obras del Puente Bicentenario: sería entregado en junio de 2018
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un avance de un 19% presentan las obras del Puente Bicentenario, previéndose para fines de este mes el retiro total del Mecano.

En paralelo se trabaja con los enlaces tanto en Concepción como en San Pedro de la Paz, comuna que pidió agregar una oreja en beneficio de los vecinos del sector.

As√≠ lo informaron autoridades de Obras P√ļblicas, al dar cuenta de los trabajos para mantener el cronograma que establece la inauguraci√≥n del viaducto para junio de 2018, seg√ļn puntualiz√≥ el director de Vialidad, Carlos Sep√ļlveda.

Uno de los pr√≥ximo hitos de la obra se prev√© para dos semanas m√°s, cuando el seremi de Obras P√ļblicas, Ren√© Carvajal, dijo que se concretar√° el retiro de las √ļltimas partes del Puente Mecano y as√≠ comenzar el traspaso del viaducto desde el Ministerio de Defensa, con el objetivo de distribuir la estructura seg√ļn lo comprometido por la Intendencia del B√≠o B√≠o.

Tras el despeje del Puente Mecano, la empresa Besalco comenzará la instalación de las vigas desde el centro hacia los extremos del viaducto, donde ya se trabaja en los enlaces.

Al respecto, el alcalde subrogante de San Pedro de la Paz, Carlos Mu√Īoz, destac√≥ el cambio que se hizo al dise√Īo de la conexi√≥n de Pedro Aguirre Cerda con el puente, de acuerdo a lo solicitado por residentes del sector.

Respecto del enlace del Bicentenario en la ribera norte del Bío Bío, es decir Concepción, el MOP indicó que Vivienda avanza igualmente para la entrega de la franja que permita concretar el viaducto con la línea férrea, donde estará el ingreso y la salida del puente.

Fabi√°n Polanco (RBB)
Fabi√°n Polanco (RBB)
Fabi√°n Polanco (RBB)
Fabi√°n Polanco (RBB)
Fabi√°n Polanco (RBB)
Fabi√°n Polanco (RBB)
Tendencias Ahora