La seremi de Salud de la Región del Bío Bío anunció un sumario al camping en donde dos jóvenes de 15 años, que participaban de un campamento scout, se infectaron por el virus hanta. Esto, tras los estudios que se efectuaron en el lugar los cuales dieron cuenta de que el recinto no contaba con las condiciones sanitarias adecuadas.

Tras conocerse el caso de los dos jóvenes de 15 años que se encuentran graves en la UCI de la Clínica Alemana en Santiago por contagio de Hantavirus, la autoridad sanitaria del Bío Bío inició un sumario en contra del dueño del campamento de Tomás de Cachapoal, en San Carlos, Provincia de Ñuble, lugar que visitaron ambos adolescentes.

El seremi de Salud, Mauricio Careaga, señaló que queda prohibido el funcionamiento del recinto hasta que no haya certeza de la erradicación del ratón de cola larga.

La decisión se tomó tras realizarse un estudio llamado “epidemiología de campo” que arrojó que el lugar reúne todas las condiciones para que habite el roedor.

Además, en coordinación con la seremi de Salud de la Región Metropolitana, se inició la vigilancia médica a los otros niños que también participaron en el campamento por un plazo de 45 días, periodo de incubación del virus.

Por su parte, el ministro de Salud (s), Jaime Burrows, señaló que ante cualquier síntoma, las personas deben acudir a los servicios de urgencia para someterse a los exámenes pertinentes.

A la fecha en la Región del Bío Bío ya son seis casos confirmados y 17 a nivel nacional.