Una delegación municipal que atienda de forma directa los problemas de los habitantes de San Carlos Purén creará el municipio de Los Ángeles, iniciativa que aprobó de forma unánime el cuerpo colegiado.

Los vecinos de la localidad ubicada 13 kilómetros al sur de la ciudad, se quejan que son el patio trasero de la capital provincial, ya que cuenta con inconvenientes relacionados con la presencia de moscas, la falta de un carro bomba y la carencia de alcantarillado.

Este último tema será prioridad para los dirigentes, dijo Ximena Gómez, presidenta de la junta de vecinos, quien valoró el anunció que resuelve una necesidad que se arrastra por décadas.

El concejal RN, Patricio Badilla enfatizó que esta decisión entrega mayor autonomía a los habitantes de San Carlos Purén y añadió que se aprobó la compra de una camioneta municipal para seguir operando en esa zona.

La edil radical, Miriam Quezada, detalló que sólo se aprobó la idea de crear la delegación y no el presupuesto para le ejecución del proyecto, lo que se resolverá una vez que se emita el decreto alcaldicio.

Actualmente existen dos delegaciones municipales en Los Ángeles: Santa Fe y Saltos del Laja, mientras que la localidad de San Carlos sólo cuenta con un Centro de Atención Social.