Nacional
Florida: Alumnos de escuelas afectadas por incendios ser√°n trasladados al casco urbano
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Marco Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los incendios registrados en la comuna de Florida dejaron da√Īos estructurales en dos escuelas rurales, la Escuela B√°sica Cruceros de Huaro y San Sebasti√°n de Manco, las que recib√≠an a 15 alumnos.

Esta situación generó el apoyo económico de privados y sólo queda que las autoridades locales definan el lugar en que se iniciarán las obras de reconstrucción, detalló el jefe de Finanzas del DAEM comunal, Jorge Aquevedo.

Adem√°s, en el Liceo Luis de √Ālava de Florida se realizaron actividades recreativas y de contenci√≥n para los ni√Īos afectados por la cat√°strofe. Instancia en que 40 familias recibieron una gift card de 70 mil pesos para cada hijo, las que podr√°n ser utilizadas para comprar uniformes y √ļtiles escolares.

Una de las madres beneficiadas, Ver√≥nica Tapia, agradeci√≥ la ayuda y afirm√≥ que les “viene de maravilla”.

La vuelta a clases en Florida comenzará con normalidad desde la primera semana de marzo. Mientras que los estudiantes que sufrieron la pérdida de sus escuelas rurales, serán trasladados a otros establecimientos de la comuna, a través de buses de acercamiento, durante el tiempo en que se reconstruyen sus nuevas escuelas.

URL CORTA: http://rbb.cl/fvw7
Tendencias Ahora