Nacional
Dejan sin efecto prohibición del traslado de combustible y encendido de fogatas en el Bío Bío
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Franco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por orden de la Jefatura de Defensa en el B√≠o B√≠o, se modificaron los bandos N√ļmero 4 y 5, medida que deja sin efecto la prohibici√≥n del traslado de combustible y del encendido de fogatas en toda la regi√≥n.

La emergencia en la zona moviliz√≥ de forma espont√°nea a la comunidad que tem√≠a por sus bienes y su vida. Ante esto, el intendente Rodrigo D√≠az asegur√≥ que se puede causar un mal mayor, como lo ocurrido con la autoproclamada “Brigada Po√Īen” en las cercan√≠as de Florida.

“La gente que maneja fuego debe tener una experticia en la materia, y esa gente est√° en la Conaf, est√° en las brigadas forestales, est√° Bomberos. Esa es la forma prudente, porque muchas veces, con buena intenci√≥n, se puede tratar de realizar algo que puede generar un mal mayor”, expres√≥ el intendente.

La decisión que modificó las restricciones vigentes fue adoptada por el contraalmirante jefe de Defensa Nacional para el Estado de Catástrofe en la zona, Marcelo Gómez, quien justificó la medida en la baja significativa del los incendios forestales y en el buen comportamiento de la ciudadanía ante la emergencia vivida.

“En ese mismo comunicado se insta a la poblaci√≥n a tener precauci√≥n”, destac√≥ G√≥mez.

El oficial de la Armada aseguró que las altas temperaturas y la sequía en el Bío Bío continuarán por la temporada estival, ante lo cual la precaución siempre deberá estar presente, pese a levantarse estas restricciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/fw6h
Tendencias Ahora