Nacional
En marzo estar√° habilitada ciclov√≠a de calle Lynch en Los √Āngeles
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante marzo pr√≥ximo estar√° habilitada la nueva ciclov√≠a de calle Lynch que se proyecta como continuaci√≥n de la construida en toda la extensi√≥n de la avenida Gabriela Mistral de Los √Āngeles. La iniciativa se materializa en el marco de la nueva disposici√≥n ministerial de crear espacios para ciclistas en las calles.

La obra ejecutada por el Serviu Bío Bío registra un 52% de avance y tiene la particularidad de abarcar prácticamente un tercio de la calzada, por lo que se evaluará la prohibición de estacionamiento en el tramo entre Los Carrera y la avenida Alcázar, hasta donde llegará la ciclobanda.

De todas formas, esta restricción está en estudio e incluso, de concretarse, se mantendrá en observación como generalmente ocurre con las disposiciones de tránsito nuevas.

La jefa provincial del Serviu Bío Bío, Eugenia Guzmán, consideró que esta ciclovía por calle Lynch cumple con los estándares de seguridad y viene a reforzar una de las medidas presidenciales relacionadas con el fomento del uso de la bicicleta para el desplazamiento por la ciudad.

Patricio Freire, Direcci√≥n de Tr√°nsito de la Municipalidad de Los √Āngeles, mencion√≥ que si bien est√°n proyectadas prohibiciones de estacionamiento para darle prioridad a los ciclistas, todav√≠a esto se encuentra en evaluaci√≥n.

La ciclov√≠a por calle Lynch viene a complementar un trabajo conjunto que est√°n realizando las autoridades pol√≠ticas que -a trav√©s del Ministerio de Transportes- est√°n perfilando a Los √Āngeles como ciudad donde la preferencia de desplazamiento la tenga el peat√≥n, luego el ciclista y en tercera prioridad la locomoci√≥n colectiva.

En √ļltimo lugar est√°n considerados los camiones de carga y finalmente los automovilistas.

URL CORTA: http://rbb.cl/fvgj
Tendencias Ahora