Un hombre de 49 años resultó herido en las piernas, tras ser atacado por un joven de 23, con quien mantenía rencillas anteriores, sujeto que fue detenido por Carabineros de San Pedro de la Paz mientras portaba un chaleco antibalas y una escopeta, luego de ser descubierto en el patio de una casa.

El grave incidente con arma de fuego se registró en el sector de San Pedro de La Costa, y el hombre que fue baleado en las piernas fue internado en el Hospital Regional de Concepción.

El episodio se registró en la vía pública, después del cual el autor de los disparos huyó hacia una casa cercana, donde carabineros lo detuvo.

La víctima fue atendida por personal del SAMU y debió ser derivada al principal centro asistencial de la región, comentó el capitán Pedro Zapata, de la Sexta Comisaría. “En esos momentos llegó información del autor de estas lesiones, que estaba oculto en un domicilio. Se concurrió, previa aprobación del propietario del inmmueble se ingresó, sorprendiendo a una persona que vestía un chaleco antibalas y (con) una escopeta en sus manos”, agregó.

El motivo exacto de la agresión es materia de investigación, mientras que Carabineros indicó que el arrestado posee prontuario policial, aunque no tiene causas vigentes.

Si bien el detenido portaba una escopeta, ésta no sería el arma utilizada en el ataque, ya que la víctima presenta lesiones compatibles con una pistola o revólver.