En prisión preventiva, tras ser formalizada por el delito de incendio de pastizales, quedó una mujer de Mulchén que prendió fuego a un terreno donde vivía con su pareja, previa amenaza a este.

El hecho afectó al fundo Megastine del sector Mirador Biobío, hasta donde llegó bomberos para controlar las llamas que no afectaron a la vivienda que ambos compartían.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío Jerson Ahumada, subcomisario de la Policía de Investigaciones de esa comuna, quien explicó que personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, logró detener a la mujer de 43 años quien se encontraba escondida en las inmediaciones del predio.

La fiscal Paola Otárola detalló que en el marco de la audiencia de control de detención se estableció que la mujer vivía con su pareja en el mismo fundo donde él trabajaba y tras discutir -prevía ingesta de alcohol de ella- amenazó con quemar tanto la vivienda como un automóvil.

La mujer que no contaba con antecedentes penales quedó en prisión preventiva durante los dos meses que dure la investigación por el delito de incendio de pastizales.

Si bien la vivienda no fue alcanzada por las llamas, si hubo daños en el terreno, precisaron desde la PDI.