Tras la emergencia provocada por los incendios forestales en la región del Bío Bío, Bomberos de la zona anunció que trabajarán con determinación para implementar de forma definitiva una Central Regional de Comunicaciones y ser pioneros en contar con esta infraestructura a nivel nacional.

El comandante regional de Bomberos del Bío Bío, Braulio Castro, expresó que durante los últimos acontecimientos se dispuso una central provisoria, la que funcionó de manera exitosa y fue ancla para darle una solución a la emergencia.

En ese sentido, Castro explicó que Bomberos ya cuenta con el espacio, pero señaló que necesitan el dinero para equipar la central, la que serviría a todas las instituciones y tendría un costo aproximado de 250 millones de pesos.

Además de la central, el comandante regional indicó que debido a la topografía de la zona se hace necesario reforzar la cantidad de carro 4×4 en los cuarteles, porque los 30 existentes son muy pocos para cubrir todas las emergencias que se presentan en la región.