El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Indap continúan desplegados en terreno para apoyar las labores de los equipos técnicos municipales, enfocándose en operativos para ir en ayuda de animales tras los grandes incendios ocurridos en la región del Bío Bío.

En la última jornada se aplicó antiparasitarios, polivitamínicos y vacunas a cerca de 250 animales equinos y bovinos de los sectores de Huaro, Pinihue, La Cruzada y Ranguelmo, en la comuna de Coelemu.

El alcalde Alejandro Pedreros precisó que esta iniciativa es parte de los trabajos que se realizan para ayudar a los vecinos.

El director regional de Indap, Andrés Castillo, explicó que se entregó alimentación en fardos o concentrado para que los agricultores se sientan tranquilos.

Además, el operativo sanitario contempló la aplicación de dispositivos de identificación individual oficial por parte del SAG, servicio que en estos días ha efectuado rescate de pudúes, monitos del monte, lechuzas y otros animales silvestres.

Se anunció que una vez que se controlen los incendios se intentará rescatar animales en sectores específicos para poder preservar la fauna silvestre.