Nacional
Cesfam y feria Prodesal ense√Īan a habitantes a preparar alimentos que combaten el c√°ncer
Publicado por: María Fernanda Moraga La información es de: Rodrigo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el fin de promover la alimentaci√≥n saludable, nutricionistas del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Dos de Septiembre junto con la Feria Prodesal ense√Īaron a los habitantes a preparar alimentos que protegen contra diferentes enfermedades.

La actividad, que busca generar hábitos alimenticios de la preparación de batidos alcalinizantes y depurativos de origen orgánico, para evitar la aparición de enfermedades a largo plazo.

Una de las nutricionistas que participó de la instancia, Yésica Figueroa, aseguró que este tipo de alimentos contribuyen, por lo que son importantes para la salud, ya que evitan que dificultades como el cáncer o la diabetes afecten a las personas.

Como positiva calific√≥ la actividad una de las usuarias de Prodesal que se instala cada viernes en la Plaza Pinto, J√©sica Ramos, quien valor√≥ la existencia de locales que promuevan la alimentaci√≥n saludable en Los √Āngeles.

El pasado 4 de febrero se celebr√≥ el D√≠a Mundial del C√°ncer, y cada a√Īo se realizan distintas actividades para tratar este enfermedad.

En Chile, el 21% de la población pierde la vida por esta complejidad, convirtiéndose en la segunda causa de muerte en el país.

Cedida
Cedida

degustacion-de-batidos-3

degustacion-de-batidos-4

URL CORTA: http://rbb.cl/fve9
Tendencias Ahora