Con el fin de promover la alimentación saludable, nutricionistas del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Dos de Septiembre junto con la Feria Prodesal enseñaron a los habitantes a preparar alimentos que protegen contra diferentes enfermedades.

La actividad, que busca generar hábitos alimenticios de la preparación de batidos alcalinizantes y depurativos de origen orgánico, para evitar la aparición de enfermedades a largo plazo.

Una de las nutricionistas que participó de la instancia, Yésica Figueroa, aseguró que este tipo de alimentos contribuyen, por lo que son importantes para la salud, ya que evitan que dificultades como el cáncer o la diabetes afecten a las personas.

Como positiva calificó la actividad una de las usuarias de Prodesal que se instala cada viernes en la Plaza Pinto, Jésica Ramos, quien valoró la existencia de locales que promuevan la alimentación saludable en Los Ángeles.

El pasado 4 de febrero se celebró el Día Mundial del Cáncer, y cada año se realizan distintas actividades para tratar este enfermedad.

En Chile, el 21% de la población pierde la vida por esta complejidad, convirtiéndose en la segunda causa de muerte en el país.

Cedida
Cedida

degustacion-de-batidos-3

degustacion-de-batidos-4