Nacional
Particulares insisten en realizar quemas de pastizales pese a advertencia de autoridades
Publicado por: Valentina González La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de las 21:00 horas de este s√°bado se pudo divisar una fumarola a la altura del kil√≥metro 6 de a ruta Q-503, que une Los √Āngeles con el sector de El Peral, debido a una quema de pastizales provocada por particulares.

Pese a que en la provincia del B√≠o B√≠o se mantiene con alerta amarilla por incendios forestales, algunos particulares residentes de zonas rurales contin√ļan prendido focos para la quema de pastizales, pese al llamado de autoridades de evitar esta pr√°ctica.

Esta situación preocupa a la población colindante debido al peligro de propagación de los focos, los que debido a factores climatológicos, como un aumento en la velocidad del viento, puede salirse de control.

Bomberos acudi√≥ a un llamado alertando sobre este nuevo foco en un terreno particular y report√≥ que se trata de una “quema controlada“.

Hace exactamente una semana se produjo una quema de rastrojo de trigo en la misma zona, generando la preocupación de las autoridades y siendo controlada después de varias horas por brigadas de la CONAF y Bomberos.

URL CORTA: http://rbb.cl/fv60
Tendencias Ahora