Cerca de las 21:00 horas de este sábado se pudo divisar una fumarola a la altura del kilómetro 6 de a ruta Q-503, que une Los Ángeles con el sector de El Peral, debido a una quema de pastizales provocada por particulares.

Pese a que en la provincia del Bío Bío se mantiene con alerta amarilla por incendios forestales, algunos particulares residentes de zonas rurales continúan prendido focos para la quema de pastizales, pese al llamado de autoridades de evitar esta práctica.

Esta situación preocupa a la población colindante debido al peligro de propagación de los focos, los que debido a factores climatológicos, como un aumento en la velocidad del viento, puede salirse de control.

Bomberos acudió a un llamado alertando sobre este nuevo foco en un terreno particular y reportó que se trata de una “quema controlada“.

Hace exactamente una semana se produjo una quema de rastrojo de trigo en la misma zona, generando la preocupación de las autoridades y siendo controlada después de varias horas por brigadas de la CONAF y Bomberos.