Nacional
Los √Āngeles: Bombero que fue despedido por combatir incendios ser√° reintegrado a su trabajo
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Rodrigo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras realizarse la audiencia de mediaci√≥n en la Inspecci√≥n del Trabajo entre el bombero de Los √Āngeles que recibi√≥ un aviso de despido y la empresa cuestionada Emetel Limitada, este viernes se acord√≥ que la compa√Ī√≠a reintegrar√° al voluntario en las condiciones normales.

Alex Aguilera, empleado de Emetel Limitada y organizaci√≥n que presta servicios para VTR, fue notificado con una carta donde era despedido ‚Äúpor necesidades de la empresa‚ÄĚ a contar del 27 de febrero. Esto tras concurrir junto a sus compa√Īeros hasta la Regi√≥n del Maule para combatir los incendios forestales entre el 22 y 24 de enero, previo aviso a su jefe.

Sin embargo, el voluntario recibió dicha notificación, por lo que decidió acudir a la Inspección del Trabajo para denunciar este caso.

Fue as√≠ que tras realizarse la audiencia de mediaci√≥n, la carta de despido fue retirada por la empresa y se acord√≥ que el bombero volver√° a prestar servicios a la compa√Ī√≠a cuestionada. As√≠ lo detall√≥ el inspector provincial del Trabajo de B√≠o B√≠o, Patricio Pinilla.

Desde la empresa sostienen que la ausencia al trabajo por combatir los incendios no fue la raz√≥n del despido. Sin embargo, la compa√Ī√≠a retir√≥ la notificaci√≥n de desvinculaci√≥n.

El voluntario afectado, quien pertenece al Cuerpo de Bomberos de Los √Āngeles, se manifest√≥ conforme con la determinaci√≥n de la Inspecci√≥n del Trabajo e hizo un llamado a los empleadores a considerar el trabajo que realizan los voluntarios.

De esta manera, se prioriza el acuerdo en vez de una sanción y, como no se concretó el despido, la notificación fue retirada. Es así como el voluntario seguirá prestando sus funciones a la empresa de acuerdo a su contrato indefinido que tiene.

URL CORTA: http://rbb.cl/fv0b
Tendencias Ahora