Nacional
Incendios Forestales: Levantan alerta roja en 2 provincias de la región del Bío Bío
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, informó de un balance sobre la catástrofe producida por los incendios forestales, a Radio Bío Bío.

En este sentido, anunció que decidieron levantar la alerta roja por incendios forestales para las provincias de Arauco y Bío Bío, en la región de su jurisdicción.

Por otro lado, comunic√≥ que se mantiene la alerta roja para las provincias de √Ďuble y Concepci√≥n por los distintos focos que siguen afectando a la zona.

Asimismo,¬† transmiti√≥ que hay 19 incendios activos a√ļn en la regi√≥n: 10 en combate y 9 controlados.

Respecto de los damnificados, la m√°xima autoridad regional inform√≥ que hay 2.316 afectados, lo que se traduce en cerca de 737 viviendas que tienen alg√ļn tipo de da√Īo.

Además, enfatizó en que las rutas de la zona están completamente habilitadas y que los servicios básicos funcionan correctamente, exceptuando algunas localidades rurales.

Respecto de la ayuda que se ha entregado, Rodrigo Díaz informó que ya se han entregado cerca de 420 toneladas entre alimentos y enseres a 899 familias en la región del Bío Bío.

En tanto, 197 agricultores de las localidades afectadas obtuvieron un bono estatal para suplir la emergencia.

Finalmente, el intendente puntualiz√≥ en que ya se han entregado 13 bonos enseres anunciados por la presidenta, a la espera de que se gestionen los que a√ļn son necesarios.

 

URL CORTA: http://rbb.cl/fv1z
Tendencias Ahora