El municipio de Cabrero suspendió todas sus actividades veraniegas y donó los fondos por este concepto a Bomberos. La situación contrasta con el recorte en 50 millones de pesos de la subvención que la corporación edilicia de Los Ángeles aplicó a la institución a nivel local.

El alcalde cabrerino, Mario Gierke, dijo que la decisión busca solidarizar con el dolor de las familias de la región afectadas por los incendios forestales y por ello no se desarrollarán las iniciativas programadas también en Monteáguila y Los Saltos del Laja.

A raíz de lo anterior, se decidió traspasar 20 millones de pesos adicionales al Cuerpo de Bomberos para que mejoren su equipamiento, y a su vez, se facilitará la clínica veterinaria móvil a las comunas afectadas por el fuego.

La situación contrasta con la que enfrenta el Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, que pasa por un complejo escenario económico, se vio acicateado por una rebaja de 50 millones de pesos anuales aportados por el municipio, pasando el aporte de 150 a 100 millones.

El resto de las comunas de la provincia de Bío Bío si bien ha suspendido algunos espectáculos y festivales de verano, no han informado sobre el traspaso de recursos adicionales a Bomberos.