Nacional
Traspasan en Cabrero $20 millones adicionales a Bomberos: suspender√°n actividades de verano
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El municipio de Cabrero suspendi√≥ todas sus actividades veraniegas y don√≥ los fondos por este concepto a Bomberos. La situaci√≥n contrasta con el recorte en 50 millones de pesos de la subvenci√≥n que la corporaci√≥n edilicia de Los √Āngeles aplic√≥ a la instituci√≥n a nivel local.

El alcalde cabrerino, Mario Gierke, dijo que la decisión busca solidarizar con el dolor de las familias de la región afectadas por los incendios forestales y por ello no se desarrollarán las iniciativas programadas también en Monteáguila y Los Saltos del Laja.

A raíz de lo anterior, se decidió traspasar 20 millones de pesos adicionales al Cuerpo de Bomberos para que mejoren su equipamiento, y a su vez, se facilitará la clínica veterinaria móvil a las comunas afectadas por el fuego.

La situaci√≥n contrasta con la que enfrenta el Cuerpo de Bomberos de Los √Āngeles, que pasa por un complejo escenario econ√≥mico, se vio acicateado por una rebaja de 50 millones de pesos anuales aportados por el municipio, pasando el aporte de 150 a 100 millones.

El resto de las comunas de la provincia de Bío Bío si bien ha suspendido algunos espectáculos y festivales de verano, no han informado sobre el traspaso de recursos adicionales a Bomberos.

URL CORTA: http://rbb.cl/fup9
Tendencias Ahora