Un total de 20 incendios forestales activos se presentan actualmente en la región del Bío Bío, según lo dio a conocer un nuevo Comité Operativo de Emergencias (COE) efectuado durante la tarde de este viernes en Concepción.

Según se informó, tres de los siniestros presentan un grado de dificultad. Uno de ellos es el que afecta al sector de Los Puentes, ubicado en el límite entre Concepción y Florida.

Asimismo, las autoridades indicaron que se contabilizan 7 mil 263 hectáreas consumidas, 1344 personas damnificadas y 346 viviendas afectadas.

Respecto a los servicios básicos, el agua potable se ausenta en 14 sectores rurales y el suministro eléctrico afecta a 238 clientes.

En tanto, el jefe de defensa, el contraalmirante Marcelo Gómez, llamó a la población a no visitar los puntos afectados por lo incendios, como lo son: San Fabián de Alico, Portezuelo y el sector de Los Puentes.

Esta situación entorpece las labores de los diversos efectivos desplegados en la zona y la ayuda internacional tanto terrestre como aérea.

Cabe señalar que la Presidenta Michelle Bachelet solicitó una reunión para este sábado en La Moneda, junto a los tres ministros que visitaron la zona para informar personalmente la situación que se vive en la región.