Cerca de 600 familias de Quilleco atraviesan un grave problema de escasez hídrica, provocado por los cortes de electricidad que se han originado por los incendios forestales.  Requieren con urgencia un pozo profundo.

El alcalde Jaime Quilodrán dijo que la situación afecta a familias que habitan entre Villa Mercedes y Villa Las Flores, quienes están recibiendo el recurso a través de camiones aljibes, por lo que se elaboró un plan de emergencias para salvar la situación.

Carlos Carrasco, operador de agua potable, dijo que este fenómeno se ha acrecentado en los últimos años, porque las napas subterráneas se han ido agotando y aunque cuentan con motobombas, sólo se puede sacar un número determinado de litros diarios.

Rosa Rojas, una de las vecinas afectadas, dijo que el panorama es complejo especialmente para quienes viven cerca de la copa de agua y puntualizó que sólo se abastecen a través de camiones aljibe.

Dentro de las medidas de contingencia que el municipio está trabajando de forma intersectorial, se dispuso de maquinaria pesada para la asistencia de bomberos y brigadistas en caso de incendios con peligro de vivienda.