73 voluntarios de Bomberos de la región de Los Ríos, que combaten el fuego en el Bío Bío, recibieron un nuevo campamento con comedores, instalaciones sanitarias y dormitorios. Las dependencias están en Brisas del Sol en Talcahuano.

Los más de setenta bomberos llevan cinco días en la región y permanecieron en sus propias carpas durante ese tiempo, en un terreno cedido por la Universidad Andrés Bello. Sin embargo, el Banco de Chile les regaló un nuevo campamento.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos, Valentín Peña, agradeció la donación y las nuevas comodidades en las Brisas del Sol.

La líder de cultura y deporte del Desafío Levantemos Chile, Annette Alemán, detalló que el campamento es exclusivo para los bomberos y que allí tendrán alimentación tres veces al día, literas y duchas.

En tanto, en el segundo piso de la Cuarta Compañía de Bomberos de Talcahuano está operativo el Comando Regional de Operaciones Bomberiles.

El jefe de Operaciones, comandante Paolo Fregonara, se refirió a los trabajos de coordinación que se realizan desde el lugar.

Desde este puesto de mando llevan operando una semana y dirigiendo los recursos para toda la región.