Una denuncia por acoso laboral presentó la directora de Salud Municipal de Hualpén, Ana Ruiz Adaros, en contra de la alcaldesa Katherine Torres, a raíz de las amenazas que señala haber sufrido de parte de cercanos a la jefa comunal.

La funcionaria apuntó al jefe de gabinete de la jefa comunal, Patricio Sáez, y también a Mario Gutiérrez, supuesto administrador municipal, con quienes se reunió el 18 de noviembre en una oficina de Concepción y donde se le habría pedido la renuncia.

Consultada sobre esta acción legal, la alcaldesa Torres reconoció el encuentro antes que ella asumiera oficialmente el cargo, pero aseguró que el objetivo fue otro y no las amenazas denunciadas.

El Juzgado del Trabajo de Concepción ya fijó la audiencia de preparación del juicio para el 6 de marzo, donde las partes presentarán las pruebas a favor y en contra de la demanda, y a través de la cual la directora de Salud pide una indemnización de 50 millones de pesos por el daño moral causado.

En paralelo también hay una denuncia en la Fiscalía de Talcahuano, pidiendo se investigue a Patricio Sáez y Mario Gutiérrez por usurpación de funciones públicas y tráfico de influencias a raíz de la reunión a la que convocaron a la directora de Salud.