Nacional
Corte de Apelaciones penquista dejó en acuerdo el fallo que decidirá futuro de Lorenza Cayuhan
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En acuerdo dejó la Corte de Apelaciones de Concepción el fallo que decidirá el futuro de Lorenza Cayuhan y su hija, respecto de si serán trasladadas al penal de Arauco o al Centro de Estudio y Trabajo de Punta de Parra.

Son casi cuatro meses los que la mujer y su guagua han permanecido en el Sanatorio Alemán, después de la polémica que causó que Cayuhan fuese sometida al parto con sus pies engrillados.

Esta situación estaría próxima a terminar, tras los alegatos en la Corte de Apelaciones, a través de los cuales el abogado Guillermo Rioseco pidió que la comunera mapuche y su hija sean enviadas al Centro de Estudio y Trabajo de Punta de Parra.

Adem√°s, el abogado sostuvo que la permanencia de Sayen en una c√°rcel ir√≠a en contra de la legislaci√≥n internacional, puntualmente la Convenci√≥n de Derechos del Ni√Īo.

En ese sentido, el hermano de la mujer, Jos√© Cayuhan, llam√≥ a los jueces del tribunal a no vulnerar los derechos de su sobrina y al mismo tiempo reparar el da√Īo que seg√ļn √©l sufri√≥ la comunera mapuche por el trato dado por Gendarmer√≠a.

Ante los ministros de la Tercera Sala intervino también el abogado de Gendarmería, Salomón Figueroa, defendiendo el traslado de la comunera y su hija al penal de Arauco, al menos temporalmente, hasta que un Consejo Técnico pueda evaluar la posibilidad del traslado de ambas al recinto penitenciario de Punta de Parra.

URL CORTA: http://rbb.cl/fuuz
Tendencias Ahora