Un hombre de 34 años de edad fue formalizado la mañana de este jueves por el delito de incendio en Talcahuano, región del Bío Bío.

El sujeto, identificado como Erasmo Carlos Jara Rozas, fue sorprendido por una vecina del sector Badarán, en los cerros de la comuna, presuntamente iniciando un incendio de pastizales.

La mujer dio aviso de la situación y luego de que el individuo fuera retenido por vecinos, fue detenido por Carabineros.

El fiscal adjunto de Talcahuano, Cristián Oróstica, explicó que se imputó una figura dolosa de incendio. Detalló que resultaron quemados 180 metros de pastizales y que existió peligro de propagación hacia las viviendas aledañas.

Oróstica afirmó que, teniendo en cuenta la situación de Zona de Catástrofe que se está viviendo, se decidió decretar la prisión preventiva para el imputado, quien arriesga una pena superior a cinco años y un día de cárcel.

El Tribunal de Garantía de Talcahuano otorgó dos meses de plazo para efectuar la investigación.

Se debe consignar que esta persona tiene antecedentes policiales por otros delitos. De hecho, fue condenado en Los Ángeles por el delito de robo en lugar habitado, mientras que en Talcahuano fue condenado por el delito de violación tentativa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)