El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Víctor Pérez, calificó de “impresentable” el reingreso de la exministra de Justicia, Javiera Blanco, a estamentos del Gobierno. Además, aseguró que “no entra por sus méritos”.

Blanco, quien fue una de las caras visibles en la campaña presidencial de Michelle Bachelet, fue ministra de Justicia desde enero de 2016. No obstante, por los escándalos del Sename y Gendarmería, presentó su renuncia en octubre del mismo año.

Este miércoles, la presidenta Bachelet anunció que Blanco volvería a organismos estatales, pero esta vez como consejera del Consejo de Defensa del Estado.

Ante esto, el senador de la circunscripción Bío Bío Cordillera, Víctor Pérez, dijo que se trata de una muy mala decisión de la mandataria, quien, según sus palabras, no mira las encuestas ni escucha a la gente.

Pérez, además, sostuvo que esto representa un retroceso para la entidad que debe perseguir, principalmente, a quienes cometan actos de corrupción al interior de organismos del mismo Estado, por lo que parece “impresentable”.

“No hay duda que aquí la persona no entra por sus méritos. Entra por la confiabilidad política que tiene con la presidenta”, mencionó.

Radio Bío Bío se contactó con el diputado del Partido Radical por el distrito 47, José Pérez, quien no quiso referirse al tema, bajo el argumento que siente “profundo cariño” por Blanco, aunque deslizó que fue una medida que se concretó “muy rápido”.

Fue la propia presidenta Bachelet quien salió esta jornada al paso de las críticas, tanto de la oposición como del oficialismo, diciendo que si algún consejero del CDE presenta un conflicto de interés, puede inhabilitarse.