En riesgo de caerse estaría la licitación por el retiro de residuos domiciliarios en Concepción, luego de problemas con la boleta de garantía presentada por la empresa Servitrans, que se adjudicó el millonario negocio.

El documento fue entregado como parte del contrato entre la Municipalidad de Concepción y la prestadora del servicio, que debe comenzar su trabajo a partir del próximo 1 de abril, detectándose por parte de los abogados de la corporación edilicia el problema.

Radio Bío Bío consultó a la municipalidad sobre esta situación, y sin confirmar o desmentirlo, a través de un breve comunicado se indicó que está en desarrollo el proceso administrativo de recepción de la documentación que debe entregar Servitrans, así como su revisión, comprometiéndose a una versión una vez concluida esta etapa.

Tras la adjudicación del servicio de basura, hay plazos estipulados para la firma del contrato y la entrega de las boletas de garantías, que a su vez tienen que tener una vigencia determinada, por lo que es justamente aquí donde radicaría la complicación para mantener el acuerdo entre el municipio y la empresa colombiana.