Cerca de 225 hectáreas de bosque nativo han sido consumidas por el incendio que se registra en el cerro Alico en la comuna de San Fabián, provincia de Ñuble.

La emergencia se ha extendido por casi dos semanas, por lo que se trabaja arduamente en el combate del fuego, que aún no ha podido ser extinguido.

En el lugar hay un amplio despliegue de Conaf, Bomberos, Ejército y apoyo extranjero, detalló el gobernador de la provincia de Ñuble, Álvaro Miguieles.

La autoridad señaló que si bien el siniestro se encuentra activo, está bajo control y existe apoyo aéreo desde hace cuatro días.

El apoyo aéreo fue solicitado por el alcalde Claudio Almuna desde el inicio de la emergencia. Por este motivo, el jefe comunal espera que dentro de los próximos días se cuente con otra aeronave para poder apagar el incesante fuego.

Respecto del turismo en la zona, la situación preocupa a los comerciantes y emprendedores de San Fabián.

Almuna señaló que el segundo día del incendio, de manera preventiva, fueron evacuadas las zonas de camping, lo que ha generado una merma importante de turistas.

Lo mismo ocurre para los comerciantes que participan en la Feria Productiva, que en este momento se desarrolla en la Plaza de Armas, ya que han visto una importante baja en sus ingresos.

Se debe mencionar que hasta el momento no se han registrado daños en viviendas de la comuna.