El humo que cubre el sector norponiente de Los Ángeles se arrastraría desde los incendios activos en la provincia de Concepción, aclaró la Corporación Nacional Forestal (Conaf), mientras profesionales de salud llamaron a no exponerse de ser innecesario.

Rodrigo Cifuentes, jefe provincial de Conaf Bío Bío, explicó que la nube oscura proviene principalmente desde Florida y Chaimávida, por lo que llamó a la población a la calma, porque en nuestra zona no existen grandes emergencias.

Esteban del Río, médico asesor de la Unidad de Epidemiología de la provincia de Bío Bío, llamó a la comunidad a no exponerse de ser innecesario, evitar la ventilación de viviendas y el contacto con las cenizas, de haber presencia de éstas.

Mascarillas, paños húmedos y lentes de sol, son parte de los implementos de protección que cada persona puede utilizar, añadió.

De acuerdo a las cifras de Conaf, el número de incendios registrados en la provincia de Bío Bío es similar a la temporada anterior -160- sin embargo la superficie afectada aumentó considerablemente y pasó de mil a 15 mil hectáreas consumidas.

Los principales siniestros son: Alhuelemu en Mulchén con 2 mil 800 hectáreas, el incendio Los Cauyes de la localidad de Tomeco con 11 mil hectáreas y Curanadú, en Los Ángeles, con mil 100 hectáreas.