Nacional
Confirman que humo que cubre Los √Āngeles proviene de incendios de Provincia de Concepci√≥n
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El humo que cubre el sector norponiente de Los √Āngeles se arrastrar√≠a desde los incendios activos en la provincia de Concepci√≥n, aclar√≥ la Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf), mientras profesionales de salud llamaron a no exponerse de ser innecesario.

Rodrigo Cifuentes, jefe provincial de Conaf Bío Bío, explicó que la nube oscura proviene principalmente desde Florida y Chaimávida, por lo que llamó a la población a la calma, porque en nuestra zona no existen grandes emergencias.

Esteban del Río, médico asesor de la Unidad de Epidemiología de la provincia de Bío Bío, llamó a la comunidad a no exponerse de ser innecesario, evitar la ventilación de viviendas y el contacto con las cenizas, de haber presencia de éstas.

Mascarillas, pa√Īos h√ļmedos y lentes de sol, son parte de los implementos de protecci√≥n que cada persona puede utilizar, a√Īadi√≥.

De acuerdo a las cifras de Conaf, el n√ļmero de incendios registrados en la provincia de B√≠o B√≠o es similar a la temporada anterior -160- sin embargo la superficie afectada aument√≥ considerablemente y pas√≥ de mil a 15 mil hect√°reas consumidas.

Los principales siniestros son: Alhuelemu en Mulch√©n con 2 mil 800 hect√°reas, el incendio Los Cauyes de la localidad de Tomeco con 11 mil hect√°reas y Curanad√ļ, en Los √Āngeles, con mil 100 hect√°reas.

URL CORTA: http://rbb.cl/fucp
Tendencias Ahora