Nacional
Jueves 02 febrero de 2017 | Publicado a las 13:17 · Actualizado a las 16:55
Bachelet en el Bío Bío: "Espero volver en otras condiciones, pero hay que estar en las buenas y en las malas"
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Wilson Ponce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet realiza una visita a la provincia de √Ďuble, regi√≥n del B√≠o B√≠o, para inspeccionar las labores de las brigadas de emergencia que combaten los incendios forestales. Lo hace antes de iniciar sus vacaciones.

La mandataria recorrió la comuna de Quirihue junto a autoridades regionales y comunales. En la instancia Bachelet dialogó con vecinos y agricultores, quienes le expusieron sus problemáticas a raíz de los incendios forestales.

“Le he pedido a Indap que abra espacios a apoyos para los campesinos que no forman parte del programa Prodesal ni de Indap”, anunci√≥ Bachelet.

“Espero volver en otras condiciones m√°s favorables, pero hay que estar en las buenas y en las malas aqu√≠”, dijo la mandataria al despedirse de los vecinos de Quirihue.

Luego la presidenta se traslada a la comuna de Coelemu, a inspeccionar los sitios donde se construyen cortafuegos.

La visita a la región del Bío Bío finalizó en Portezuelo para reunirse con brigadistas y voluntarios de Bomberos que trabajan en el combate de las llamas.

En el liceo de esta comuna, Bachelet se√Īal√≥ que en la regi√≥n hay 14 detenidos acusados de iniciar incendios forestales.

Respecto al posible retiro del Estado de Excepci√≥n, dijo que se evaluar√° regi√≥n a regi√≥n, caso a caso, porque si bien “estamos un poquito m√°s tranquilos, no queremos apurarnos en retirar la zona de excepci√≥n constitucional y de cat√°strofe”.

URL CORTA: http://rbb.cl/fuek
Tendencias Ahora