Un adulto mayor de Los Ángeles denunció que lleva 4 meses intentando renunciar a un plan telefónico sin una respuesta clara aún de la empresa, Entel. Asegura que le cobran por un servicio de internet que ni siquiera sabe usar.

Anibal Medina, de 69 años, explicó a La Radio que accedió a la contratación de un plan vía telefónica, sin embargo, tiempo después descubrió que le descontaban cada mes 10 mil pesos de su total para llamadas.

Al hacer las consultas con la empresa, le indicaron que corresponde al gasto por uso de datos móviles, sin embargo, no sabe utilizar este servicio y su celular no es smartphone.

Tras descubrir lo anterior, el afectado renunció en octubre del año pasado al servicio, no obstante, esto no dio resultado y luego de asistir 7 veces a la oficina de la empresa, continúan llamándolo todas las semanas para efectuar cobros que a su juicio son abusivos, indicó.

Juan Pablo Pinto, director regional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), confirmó que Medina interpuso un reclamo ante el organismo con el fin de dar término al contrato con Entel.

El profesional explicó que las empresas están obligadas a dar a conocer de forma verbal las condiciones y características del convenio, aún más cuando no hay un documento firmado.

De acuerdo a la información entregada por Sernac, dentro de 20 días podrían haber novedades en el marco de la mediación entre ambas partes, sin embargo, el proceso es voluntario, por lo que dependerá de Entel si se presenta o no.

Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB