Nacional
Adulto mayor denuncia: lleva 4 meses intentando renunciar a plan por internet que no usó
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un adulto mayor de Los √Āngeles denunci√≥ que lleva 4 meses intentando renunciar a un plan telef√≥nico sin una respuesta clara a√ļn de la empresa, Entel. Asegura que le cobran por un servicio de internet que ni siquiera sabe usar.

Anibal Medina, de 69 a√Īos, explic√≥ a La Radio que accedi√≥ a la contrataci√≥n de un plan v√≠a telef√≥nica, sin embargo, tiempo despu√©s descubri√≥ que le descontaban cada mes 10 mil pesos de su total para llamadas.

Al hacer las consultas con la empresa, le indicaron que corresponde al gasto por uso de datos móviles, sin embargo, no sabe utilizar este servicio y su celular no es smartphone.

Tras descubrir lo anterior, el afectado renunci√≥ en octubre del a√Īo pasado al servicio, no obstante, esto no dio resultado y luego de asistir 7 veces a la oficina de la empresa, contin√ļan llam√°ndolo todas las semanas para efectuar cobros que a su juicio son abusivos, indic√≥.

Juan Pablo Pinto, director regional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), confirmó que Medina interpuso un reclamo ante el organismo con el fin de dar término al contrato con Entel.

El profesional explic√≥ que las empresas est√°n obligadas a dar a conocer de forma verbal las condiciones y caracter√≠sticas del convenio, a√ļn m√°s cuando no hay un documento firmado.

De acuerdo a la información entregada por Sernac, dentro de 20 días podrían haber novedades en el marco de la mediación entre ambas partes, sin embargo, el proceso es voluntario, por lo que dependerá de Entel si se presenta o no.

Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
URL CORTA:
Tendencias Ahora