Nacional
69 incendios forestales activos en el Bío Bío: "Estamos levemente mejor que ayer"
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seg√ļn el √ļltimo balance dado a conocer por las autoridades, en la regi√≥n del B√≠o B√≠o se mantienen 69 incendios forestales activos, 31 de los cuales se encuentran controlados y 38 en combate y observaci√≥n.

El intendente Rodrigo D√≠az inform√≥ que son 107.293 hect√°reas afectadas en la zona, pero afirm√≥ que existe una visi√≥n “moderadamente optimista”, ya que se ha ido frenando el avance del fuego.

El ministro Alberto Undurraga dijo que hoy “estamos levemente mejor que ayer”, pero que a√ļn se mantiene el combate de los incendios.

La jornada de este jueves trabajarán 10 helicópteros en la región, a los que se sumarán dos helicópteros americanos que vienen del norte y que tienen una mayor capacidad de combate.

Adem√°s, continuar√° la colaboraci√≥n del avi√≥n brasile√Īo y del avi√≥n ruso.

Díaz agregó que los mayores esfuerzos se concentrarán en el sector de Los Puentes, pero también se desplegarán medios en San Fabián de Alico y Portezuelo.

Hasta el momento hay 16 personas albergadas y son 296 las viviendas que han resultado afectadas. Mientras que se registran 1.108 damnificados y 3.677 personas afectadas.

En emergencia agrícola se encuentran 54 localidades de 26 comunas de la región. Y hasta la fecha se han entregado 162.600 kilos de forraje para animales a 403 familias de Hualqui, San Nicolás, Santa Juana, Portezuelo, Coelemu y Quirihue. Esta jornada se entregarán 185 mil kilos más de forraje.

URL CORTA: http://rbb.cl/fuca
Tendencias Ahora