Según el último balance dado a conocer por las autoridades, en la región del Bío Bío se mantienen 69 incendios forestales activos, 31 de los cuales se encuentran controlados y 38 en combate y observación.

El intendente Rodrigo Díaz informó que son 107.293 hectáreas afectadas en la zona, pero afirmó que existe una visión “moderadamente optimista”, ya que se ha ido frenando el avance del fuego.

El ministro Alberto Undurraga dijo que hoy “estamos levemente mejor que ayer”, pero que aún se mantiene el combate de los incendios.

La jornada de este jueves trabajarán 10 helicópteros en la región, a los que se sumarán dos helicópteros americanos que vienen del norte y que tienen una mayor capacidad de combate.

Además, continuará la colaboración del avión brasileño y del avión ruso.

Díaz agregó que los mayores esfuerzos se concentrarán en el sector de Los Puentes, pero también se desplegarán medios en San Fabián de Alico y Portezuelo.

Hasta el momento hay 16 personas albergadas y son 296 las viviendas que han resultado afectadas. Mientras que se registran 1.108 damnificados y 3.677 personas afectadas.

En emergencia agrícola se encuentran 54 localidades de 26 comunas de la región. Y hasta la fecha se han entregado 162.600 kilos de forraje para animales a 403 familias de Hualqui, San Nicolás, Santa Juana, Portezuelo, Coelemu y Quirihue. Esta jornada se entregarán 185 mil kilos más de forraje.