Los dos hombres detenidos el domingo en Arauco, acusados de homicidio tentado en contra de Carabineros, quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados este miércoles.

Los imputados, Ricardo Ovando y Jonathan Parra, ambos de 28 años, fueron arrestados después de eludir un control carretero y escapar hacia un bosque, supuestamente disparando en dos ocasiones a los efectivos policiales.

Carabineros los capturó en medio de los árboles, tras una rastreo que involucró a 30 funcionarios y un helicóptero, pero no pudo ubicar el arma de fuego ni casquillos de los proyectiles percutidos según la versión policial.

Tras ampliarse el lunes la detención en 48 horas, los acusados fueron formalizados hoy por el delito de homicidio tentado, por el atropello que pretendieron realizar en contra de los carabineros.

Ambos quedaron en prisión preventiva y se otorgaron tres meses de plazo para cerrar la investigación, descartándose que los implicados estén relacionados con incendios forestales, presunción surgida al encontrar un bidón con restos de bencina, al interior del vehículo Lada Samara en que se desplazaban.

Los detenidos cuentan con antecedentes policiales por hurto, robo en lugar habitado y lesiones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)