Nacional
Operativo Rotoplast en Bío Bío es suspendido por problemas de climatización en pabellones
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras d√≠as de incertidumbre, definitivamente Ca√Īete no contar√° con el equipo norteamericano que realizar√° gratuitamente las operaciones de alta complejidad de fisurados y labio leporino por problemas en la climatizaci√≥n de pabellones del Hospital ca√Īetino frustraron el proceso.

Desde septiembre venían trabajando los equipos del Hospital Regional para determinar a los preseleccionados que eran parte de una lista de 49 personas.

Un caso particular es el de la peque√Īa Isis Godoy, de 4 meses, de San Pedro de la Paz. Su mam√°, Constanza Velasco, no lo puede creer.

Esta ma√Īana el equipo completo de Cirug√≠a Infantil del Hospital Regional de Concepci√≥n emiti√≥ una declaraci√≥n cuestionando la situaci√≥n. Creen que la climatizaci√≥n era un elemento salvable y atribuyen la negativa a una cuesti√≥n de voluntad que perjudica directamente a los pacientes y sus familias, sentenci√≥ el Jefe de Servicio Jaime Mu√Īoz Palape.

Ortodoncistas, cirujanos maxilo-faciales, asistentes sociales, sociólogas, psicólogas y fonoaudiólogas como Claudia Osses, lamentaron el trabajo perdido y la ilusión.

Consultado al respecto, el director del Servicio de Salud Arauco, Víctor Valenzuela, sentenció que no estaba dispuesto a colocar en riesgo a los pacientes y que opinar desde lejos es distinto, en alusión a la crítica recibida desde Concepción.

El coordinador del Rotaplast es el doctor Stalin Serrano, Presidente del Rotary Club Ca√Īete lament√≥ la situaci√≥n y asegur√≥ que a trav√©s de un informe le aseguraron que t√©cnicamente no se pod√≠a realizar el operativo.

Los médicos estadounidenses que realizarán las complejas intervenciones ya vienen en viaje. Llegando a Santiago deberán cambiar su itinerario, y ahora se irán todos a Iquique, donde en vez de una semana tendrán dos de Rotaplast, por la falta de condiciones que en la Región del Bío Bío no se lograron concretar.

URL CORTA: http://rbb.cl/fu4o
Tendencias Ahora