Nacional
Las comunas del Gran Concepción que decidieron suspender sus actividades veraniegas
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Camila Araujo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Algunas comunas han optado por suspender actividades como aniversarios o festivales debido a la cat√°strofe de incendios forestales en la zona. La medida responde a concentrar recursos y ayuda a quienes hoy lo necesitan.

La catástrofe de los incendios forestales ha motivado un cambio en el panorama veraniego de algunas comunas, como la cancelación o postergación de las tradicionales actividades culturales que se caracterizan en esta fecha.

Una de ellas es Penco, que no celebrar√° su aniversario n√ļmero 467, porque el municipio decidi√≥ destinar esos recursos a la elaboraci√≥n de cortafuegos y ayuda a Bomberos, detall√≥ el alcalde de la comuna V√≠ctor Hugo Figueroa.

En el caso de Chiguayante, se postergó por una semana el Festival de Los Barrios que debía comenzar en estos días. Su inicio será el próximo martes 7 de febrero y servirá además como un centro de recepción de ayuda, dijo Andrés Parra, administrador municipal.

Adem√°s este s√°bado 4 de febrero, los artistas locales de Chiguayante se reunir√°n en el Parque Los Casta√Īos desde las 14 hasta las 22 horas en una presentaci√≥n art√≠stica para recolectar ayuda a los ni√Īos de Hualqui.

Por su parte, Santa Juana cancel√≥ la semana Santajuanina. Sin embargo, el alcalde √Āngel Castro se√Īal√≥ que si las condiciones lo permiten, s√≠ se realizar√° la fiesta de la miel. En la instancia tambi√©n habr√° iniciativas solidarias para los damnificados de los incendios.

Talcahuano en tanto retomará el cierre del Carnaval que fue postergado por los incendios. Se trata de la Velada Bufa y el Corso de Flores. El alcalde de la comuna, Henry Campos, detalló las nuevas fechas.

Recordemos que Hualqui tambi√©n suspendi√≥ el Festival Internacional del Choclo y se eval√ļa la posibilidad de buscar una nueva fecha.

Tendencias Ahora