Maniatado al interior de un basural de Los Ángeles fue encontrado un hombre durante las últimas horas, esto luego que su hermana recibiera mensajes pidiendo una recompensa por él. El Ministerio Público investiga el delito de secuestro.

Dinero a cambio de no lanzar a su hermano de 40 años al lecho de un río, solicitaban desconocidos a través de un mensaje de texto que fue recibido por una mujer. Ésta de inmediato advirtió a Carabineros.

Así lo dio a conocer el fiscal jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval, quien detalló que este supuesto rescate generó un intenso operativo por parte de la policía uniformada, la cul logró -después de algunas horas- ubicar al hombre en un sitio eriazo, en el sector El Álamo.

El persecutor detalló que se analiza la efectividad de esta denuncia, para lo cual encargaron pericias a Carabineros con el fin de esclarecer los hechos.

Sandoval agregó que el hombre, habitante de ese mismo sector rural, fue encontrado maniatado al interior de un basural, pero se encuentra en buenas condiciones y sólo mantiene lesiones leves.

Con respecto a los plazos de la indagatoria, el fiscal jefe de Los Ángeles dijo que no hay tiempo determinado, ya que la investigación no se ha judicializado.