Una persona fallecida y otras seis heridas fue el saldo de un grave accidente registrado a las 02:23 horas de este miércoles en el puente Juan Pablo II, que cruza el río Bío Bío y une las comunas de Concepción y San Pedro de la Paz. El hecho se registró luego que -según antecedentes que … Continue reading "Concepción: Un muerto y seis lesionados deja caída de vehículo desde puente Juan Pablo II"

Una persona fallecida y otras seis heridas fue el saldo de un grave accidente registrado a las 02:23 horas de este miércoles en el puente Juan Pablo II, que cruza el río Bío Bío y une las comunas de Concepción y San Pedro de la Paz.

El hecho se registró luego que -según antecedentes que son materia de investigación- un vehículo marca Chevrolet Chevette blanco, perdió el control estrellándose con la barrera lateral, cayendo al lecho del río. Recordemos que durante esta época el Bío Bío presenta amplias zonas secas.

Al lugar llegó Carabineros, además de Bomberos de Hualpén y San Pedro de La Paz, para tratar de rescatar a los 7 ocupantes del automóvil, que se desplazaba desde Concepción hacia el sur.

Uno de los testigos, que conducía el auto que antecedía al Chevette accidentado, indicó a Radio Bío Bío que el vehículo venía zigzagueando por las dos pistas del puente, por lo que decidió adelantarlo. Al mirar por el espejo retrovisor, vio cuando chocó con la barrera de contención, cayendo al lecho del río.

Voluntarios de bomberos debió bajar con cuerdas hasta el lugar de la caída, para atender a los heridos, y retirar el cuerpo de la única víctima fatal, una mujer identificada como Marcela Elizabeth Tiska Peña, de 22 años.

Otros cinco involucrados fueron inmovilizados y posteriormente trasladados al Hospital Regional de Concepción, según indicó a La Radio el comandante de bomberos de Hualpén, Orlando Contreras.

Un séptimo pasajero, en tanto, resultó ileso. Sin embargo, de igual forma fue derivado hasta un centro asistencial para constatar lesiones.

El tránsito fue cortado temporalmente por el viaducto, para realizar los peritajes de rigor, como para retirar el cuerpo de la víctima fatal, que quedó atrapado dentro del vehículo.

Sergio Osses (RBB)
Sergio Osses (RBB)
Sergio Osses (RBB)
Sergio Osses (RBB)
Sergio Osses (RBB)
Sergio Osses (RBB)
Sergio Osses (RBB)
Sergio Osses (RBB)
Sergio Osses (RBB)
Sergio Osses (RBB)