Después de cinco meses prófugo, la PDI capturó al exjefe de Finanzas del DAEM de Concepción, quien fue condenado por fraude al fisco a una pena de 5 años y un día de prisión. El contador Víctor Luman, de 46 años, fue condenado en julio del año pasado por el Tribunal Oral en lo Penal … Continue reading "Capturan a exfuncionario del DAEM de Concepción condenado por fraude: pasó 5 meses prófugo"

Después de cinco meses prófugo, la PDI capturó al exjefe de Finanzas del DAEM de Concepción, quien fue condenado por fraude al fisco a una pena de 5 años y un día de prisión.

El contador Víctor Luman, de 46 años, fue condenado en julio del año pasado por el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción. Por este caso otras dos personas quedaron absueltas.

El exdirector del área de Finanzas del DAEM penquista debía cumplir una condena de cinco años de cárcel efectiva, pero una vez notificado escapó.

Se ocultó en diferentes puntos de la región, hasta que lo encontró personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI penquista, describió el jefe de esta unidad, subprefecto Cristian Macuk.

Víctor Luman fue declarado culpable de haber permitido que un proveedor obtuviera casi $30 millones por una mercadería que nunca fue entregada a la Municipalidad de Concepción.

El tribunal ordenó a Luman devolver el dinero, y lo inhabilitó para ejercer cargos públicos y su profesión de contador durante lo que dure la pena.

Luman habría sido detenido cuando viajaba en la parte posterior de un vehículo, usando gafas y gorro, para evitar su identificación.