Cuatro carros del cuerpo de bomberos de Los Ángeles están en panne debido a desperfectos mecánicos y eléctricos, cuyo costo de reparación excede las posibilidades de la institución.

Así lo dio a conocer el comandante Héctor Rivera, quien detalló que el principal inconveniente afecta al único camión aljibe de la flota, el denominado Z3, que quedó fuera de servicio cuando concurría a prestar apoyo a Yumbel. Este necesita un ajuste completo de motor por un valor de 2 millones de pesos.

También el carro americano que corresponde a la séptima compañía de Millantú, presenta un desperfecto eléctrico que no se puede salvar a nivel local y que representa un gasto aproximado de un millón de pesos.

Además está fuera de servicio la máquina 4X4 marca Pegaso de la cuarta compañía de Los Ángeles y otra de servicio en la primera.

En ese sentido el oficial detalló que no pueden asumir dichos arreglos, por lo que con apoyo de la gobernación pidieron apoyo monetario a la Onemi, con costo a los fondos regionales de emergencia.

El oficial enfatizó en que las máquinas requieren estar operativas ahora, por lo que de existir algún particular que quiera colaborar puede tomar contacto con la institución.

De forma paralela un empresario ofreció un carro bomba americano de su propiedad, por lo que se están haciendo las consultas legales con el fin que pase al cuerpo de bomberos de Los Ángeles.

En total se disponen de 18 máquinas, entre bombas principales, secundarias, máquinas de apoyo y de rescate, las que están disponibles en caso de emergencia.