Nacional
Turistas descartan región del Bío Bío por malas condiciones ambientales y miedo al fuego
Publicado por: Clara Medrano Torres La información es de: Camila Araujo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Quillón, Hualqui o Santa Juana son algunos de los lugares a los que viajan los penquistas durante las vacaciones. Debido a las malas condiciones ambientales y el temor que han dejado los incendios forestales, muchos turistas han postergado las reservas, cancelado viajes o abandonado estas localidades.

A pesar de ser atractivos también para visitantes de otros lugares por sus paisajes, balnearios y llamativas fiestas costumbristas, los empresarios de Hualqui aseguran que viven una situación desalentadora tras suspenderse el tradicional Festival Internacional del Choclo.

El alcalde de la comuna, Ricardo Fuentes, coment√≥ las consecuencias de la cat√°strofe para quienes viven del turismo: “Muchos dicen que ya se les termin√≥ la temporada”.

“La cantidad de humo que hay no permite que se respire bien“, lament√≥ Fuentes.

Por su parte, el presidente de la Asociación Gremial Cámara de Turismo y Cultura de Quillón, Andrés Paquién, sostuvo que en la comuna la situación es normal.

La directora regional de Sernatur, Paola N√ļ√Īez, explic√≥ que a√ļn no existe un balance debido a que la emergencia no ha terminado.

Sin embargo, se√Īal√≥ que hasta el momento no se registra que la infraestructura tur√≠stica se haya visto afectada de manera directa.

Adem√°s, se√Īal√≥ que, una vez terminen los incendios, se har√° una campa√Īa para posicionar los lugares que ahora est√°n siendo afectados por los incendios.

URL CORTA: http://rbb.cl/ftcm
Tendencias Ahora