Actividades artísticas y culturales programadas para esta semana han debido suspenderse tras decretarse Estado de Excepción Constitucional de catástrofe en la región del Bío Bío debido a los incendios forestales que han arrasado con bosques y viviendas.

En Nacimiento iba a comenzar este lunes una nueva versión de su semana de actividades veraniegas, sin embargo, los eventos debieron suspenderse por la actual prohibición de realizar eventos masivos de acceso público que deban contar con refuerzo de Carabineros, Bomberos o ambulancias.

Por lo mismo, el alcalde de esa comuna, Hugo Inostroza, dijo que están abocados a efectuar acciones solidarias, mientras que de llevarse a efecto la Semana Nacimentana, comenzaría este miércoles 1 o jueves 2 de febrero. De ser así, tendrá un carácter netamente de colaboración con los damnificados.

Inostroza participó este fin de semana en una reunión de coordinación con los alcaldes de la Provincia de Bío Bío y sus representantes en el Destacamento de Los Ángeles, encabezada por el teniente coronel de Ejército, Miguel Ángel Navarrete.

En Los Ángeles, en tanto, fue suspendido el pasacalles denominado “Alas de Fuego” en el marco de la extensión del Festival Teatro a Mil de Santiago, prevista para la tarde de este lunes.

A través de una declaración pública, la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles lamentó lo que llamó “compleja situación que viven actualmente los habitantes de las regiones afectadas por los incendios”.

De esta manera, las reuniones, manifestaciones y eventos de carácter público están totalmente suspendidos. Se exceptúa de este decreto comunicado por el Ejército el funcionamiento de la piscina municipal y los juegos de agua de la Laguna Esmeralda que abren de martes a domingo, considerando la ola de calor registrada en la zona y la temporada veraniega que estamos viviendo.