Nacional
Suspenden actividades veraniegas masivas en Provincia de Bío Bío tras Estado de Excepción
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Actividades artísticas y culturales programadas para esta semana han debido suspenderse tras decretarse Estado de Excepción Constitucional de catástrofe en la región del Bío Bío debido a los incendios forestales que han arrasado con bosques y viviendas.

En Nacimiento iba a comenzar este lunes una nueva versi√≥n de su semana de actividades veraniegas, sin embargo, los eventos debieron suspenderse por la actual prohibici√≥n de realizar eventos masivos de acceso p√ļblico que deban contar con refuerzo de Carabineros, Bomberos o ambulancias.

Por lo mismo, el alcalde de esa comuna, Hugo Inostroza, dijo que están abocados a efectuar acciones solidarias, mientras que de llevarse a efecto la Semana Nacimentana, comenzaría este miércoles 1 o jueves 2 de febrero. De ser así, tendrá un carácter netamente de colaboración con los damnificados.

Inostroza particip√≥ este fin de semana en una reuni√≥n de coordinaci√≥n con los alcaldes de la Provincia de B√≠o B√≠o y sus representantes en el Destacamento de Los √Āngeles, encabezada por el teniente coronel de Ej√©rcito, Miguel √Āngel Navarrete.

En Los √Āngeles, en tanto, fue suspendido el pasacalles denominado “Alas de Fuego” en el marco de la extensi√≥n del Festival Teatro a Mil de Santiago, prevista para la tarde de este lunes.

A trav√©s de una declaraci√≥n p√ļblica, la Corporaci√≥n Cultural Municipal de Los √Āngeles lament√≥ lo que llam√≥ “compleja situaci√≥n que viven actualmente los habitantes de las regiones afectadas por los incendios”.

De esta manera, las reuniones, manifestaciones y eventos de car√°cter p√ļblico est√°n totalmente suspendidos. Se except√ļa de este decreto comunicado por el Ej√©rcito el funcionamiento de la piscina municipal y los juegos de agua de la Laguna Esmeralda que abren de martes a domingo, considerando la ola de calor registrada en la zona y la temporada veraniega que estamos viviendo.

URL CORTA: http://rbb.cl/ftbc
Tendencias Ahora