Nacional
Ministra (s) de Educación confirma cuatro escuelas afectadas por incendios en el Bío Bío
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra subrogante de Educación, María Isabel Díaz, confirmó que son cuatro las escuelas afectadas por incendios forestales en la región del Bío Bío.

Díaz detalló que se trata de establecimientos rurales, de los cuales uno resultó completamente consumido por el fuego y otro presenta pérdida total.

En entrevista con Radio B√≠o B√≠o se√Īal√≥ que durante esta jornada los equipos de infraestructura trabajar√°n para dimensionar y cuantificar los da√Īos, para luego ver la posibilidad de reparaci√≥n y reubicaci√≥n de las escuelas.

La autoridad afirm√≥ que se efectuar√° un trabajo integral, ya que esperan que cuando los ni√Īos vuelvan a clases se les pueda entregar la contenci√≥n emocional correspondiente.

María Isabel Díaz indicó que se evaluará si las escuelas serán reconstruidas o si se aprovechará la oportunidad para reubicar a los alumnos en otros establecimientos. En ese contexto, enfatizó que se tendrá en cuenta la opinión de las comunidades locales.

Adem√°s, la ministra dijo que hasta el momento no se ha evaluado la posibilidad de modificar la fecha de inicio del a√Īo escolar.

Respecto de la alimentación, Díaz sostuvo que está absolutamente asegurada tanto para los estudiantes como para sus familiares y los voluntarios y brigadistas.

“Vamos a garantizar la educaci√≥n de los ni√Īos”, afirm√≥.

A continuación escucha la entrevista realizada a la ministra (s) de Educación por Radio Bío Bío de Concepción:

URL CORTA: http://rbb.cl/ft4k
Tendencias Ahora